¿Quien soy?

diciembre 10, 2015

Todos tenemos un nombre y una historia, eso lo sabemos, ¿pero realmente somos quienes creemos ser? ¿Acaso yo soy yo? ¿Y tú eres tú? 
Trabajamos, estudiamos y día tras día seguimos con nuestras vidas, sin darnos tiempo para pensar en el quienes somos, y en el quienes aparentamos ser. 

Yo se que mi nombre es Claudia, ¿pero quien es Claudia? 

¿Claudia es la chica que va todos los días con una sonrisa al colegio? ¿O la que llora noche sí y noche también antes de quedarse dormida? ¿Puedo ser las dos? 

Hace poco leí un articulo en el que varias mujeres treintañeras comentaban su trayectoria junto a una psicóloga; unas tenían casa, hijos y marido, otras eran grandes empresarias con mucho dinero y algunas estaban desempleadas y vivían solas. 
Tras leer sus comentarios llegue a la conclusión de que nadie es quien dice u aparenta ser.
Por ejemplo:

Una de las empresarias controlaba una enorme y conocida compañía, y ella decía que se consideraban una mujer fría, calculadora y déspota, sin embargo en su test de personalidad relucía que en su vida personal le costaba tomar decisiones y se sentía insegura acerca de persona. ¿Alguien con una gran autoestima, dudaría de sus cualidades? 

Una de las dos amas de casa había sufrido violencia domestica, lo curioso de este caso es que, ella había sido arrestada por agresión años antes de casarse. ¿Una mujer sumisa atacaría a otra hasta el punto de mandarla al hospital? 

No, ¿verdad? 

Con estos escuetos ejemplos me gustaría llegar a un fin: no importa el concepto que podamos tener sobre nosotros mismos, pues nadie se conoce lo suficientemente bien como para poder decir con suma certeza "Así soy yo" 
Porque yo soy Claudia, pero no la Claudia que todos conocen, ni la Claudia que yo creo ser. 
¿Y tú? ¿Quién eres?

You Might Also Like

0 comentarios

Entradas populares

Popular Posts