Reencontrando Libros

diciembre 13, 2015

¡Hola blogger@s!
Hoy estaba rebuscando en mi biblioteca personal intentando hallar uno de mis libros favoritos: Peter Pan de J.M Barrie (puede sonar tonto, pero me encanta), cuando he encontrado por casualidad varios libros que ni si quiera sabía que tenía.
En mi cola de lectura aún tengo unos cuantos por empezar, pero estos me han llamado tanto la atención... Vamos, que si me dais una buena opinión sobre ellos lo más seguro es que los empiece hoy mismo. 

Aquí os dejo los títulos: 

Relatos breves del siglo XIX: No voy a mentir, suelo leer libros desarrollados con un léxico sencillo, y hay muchas expresiones, metáforas y palabras que no voy a entender con facilidad, pero le e echado un vistazo por encima y e quedado fascinada. Hay autores españoles muy conocidos, como: Serafín Calderón, Mesonero Romanos (ambos con cuadros de costumbres), Zorrilla, Valera, Galdós (de este autor si he podido leer algunas obras, y me e llevado una grata sorpresa), Clarín o Ibáñez. Y relatos como: el dolor es una agonía sin muerte, el pájaro verde, Pulpete y Balbeja o la corza blanca (una de las leyendas de Bécquer que si he tenido el placer de leer). Supongo que a los que sois lectores al menos estos nombres os sonaran un poco, y si habéis leído algo de ellos, ¿podríais darme una opinión? Me interesaría mucho conocerla.
Continuando con la lista de libros...

Saga Hijos del Dragón por Lucía Glez. Lavado; mi padre me regaló la saga completa cuando entré en una pequeña obsesión por el género fantástico, y había estado guardada hasta ahora. Aunque el género ya no es de mis favoritos, la sinopsis me ha enganchado. ¿Me la recomendaríais?
Y por último:
Drácula de Bram Stoker: siempre tuve una fascinación oculta por los vampiros (y no, no comenzó con crepúsculo), pero compré este libro cuando aún era muy pequeña, tan pequeña que no podía comprender ni la mitad de palabras que utilizaba Stoker para una sola frase. Ahora al reencontrarlo, aparte de comprender el léxico a la perfección, solo quiero empezarlo. Es un libro que muchas personas tienen en su biblioteca,o que han leído casi seguro, así que ya sabéis.
Si sois unos bloggeros amables, dejarme vuestras opiniones sobre dichos libros, os lo agradecería mucho. 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Saludos :) Indudablemente, sí, te recomiendo los tres. El primer volumen parece interesante, y personalmente querría leerlo xD estoy desarrollando el trabajo de fin de carrera con un tema del s. XIX y me gusta mucho en general lo que tiene que ver con él.

    El segundo volumen tiene una temática que parece ideal para hacer un paréntesis entre otros géneros, olvidarse de la rutina y en fin, es fantasía, para mi, que suelo leer este género a montones... Es estupendo.

    Del tercer volumen no tengo potestad para hablar como simple mortal que soy. Stoker es un genio y su obra un influente importante de su tiempo, del nuestro y de los que quedan...

    ¡Bonita entrada! Me quedo por aquí, tienes un blog interesante. Nos leemos ~ ^^

    PD: también ando buscando ejemplan de Barry, que este año es centenario >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues poco me faltó para empezar el primer libro, ya me he leído algunos relatos de Romanos, Calderón y Larra, y me han gustado mucho más de lo que me esperaba,pensé que tardaría un poco en comprenderlos, pero que va.
      Y he decidido leerme todos, pero la saga al ser varios libros la dejaré para el final.
      Ahora me paso por tu blog, ¡nos leemos! Un saludo.

      Eliminar

Entradas populares

Popular Posts