Reggaeton

diciembre 11, 2015

El reggaeton se ha vuelto un género muy popular en los últimos años, y sin duda el bombazo fue con aquella canción, ¿como era que se llamaba?... Ah sí, Gasolina, ¿y quien la cantaba? Pues claro, no podía ser otro que Daddy Yankee. 

Desde el 2009 han pasado unos cuantos años, y llegados a este punto el género ha variado mucho. Ahora nadie se salva de una canción de reggaeton; suena en las discotecas, en las fiestas, e incluso en las casa de tu mejor amigo.
Creo que ni el propio Daddy Yankee pensó que su canción causaría un Boom tan grande.

Nos encontramos a finales del 2015, y puedo dar fe de que el reggaeton suena cada vez más y más. No es uno de mis géneros favoritos, ni si quiera hay una sola canción en mi lista de reproducciones, pero lo admito, me gusta bailarlo cuando salgo de fiesta y hacer un poco el ganso, eso sí, sin parecer una ninfómana con ropa. 

Recuerdo años atrás, esas canciones sensuales e incluso sutiles como Diva Virtual o Dutty Love, que ahora han sido sustituidas por letras tan bastas (salvo excepciones) que parecen escritas por pornstars. 

Creo que este género musical hubiera tenido mejor aceptación si no se hablara sobre el sexo de forma tan vulgar y hubiera tanto machismo en sus letras y videoclips. 

¿Vosotros que opináis?

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Sinceramente opino que también tendría más aceptación con un incremento bastante notable de la calidad musical en general, como por ejemplo usar menos auto-tune, tener más originalidad por lo que respeta el ritmo, etc. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que las letras no no son las más ideales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, concuerdo contigo. Tal vez en un par de años esta moda se acabe y podamos dejar de escuchar tanta música repetitiva. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Sinceramente lo peor de este género "musical" son sus letras machistas además de la simpleza llevada al extremo en la parte musical de las canciones. Mucha gente hoy en día busca eso, que no le suponga nada de esfuerzo escuchar alguna canción porque sea algo más elaborada, y yo como músico odio eso. Sueño con un futuro cercano en el que pase de moda este género "musical".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo tu frustración, mi padre también es músico y entiendo lo que supone crear verdadero arte y que la gente prefiera escuchar canciones que no tienen sentimiento o trabajo alguno. ¡Pero siempre habrán personas que valoren vuestro trabajo!

      Eliminar

Entradas populares

Popular Posts