Reseña: The Duff de Kody Keplinger

diciembre 22, 2015

Reseña The Duff de Kody Keplinger

Titulo Original: The Duff
Titulo en español: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 280
Libros: Autoconclusivo
Película: Sí
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos
Iniciaré la sección de reseñas hablando sobre el libro "The Duff" escrito por Kody Keplinger

No voy a mentir, cuando leí por primera vez la sinopsis pasé de largo, no logró cautivarme del todo. Me resultó una novela demasiado cliché, de esas que encuentras por doquier en wattpad

Unos meses después, vi la revolución que estaba causando por toda la red: bloggers, booktubers, etc. Nadie se había librado del bombazo "Duff", por lo que mi curiosidad salió a flote.

Mi mejor amiga se había comprado el libro, así que una semana después lo tuve en mis manos. Lo empecé a leer unas horas antes de irme a dormir, con la intención de acabar un par de capítulos para calmar las ansias, pero al final nada salió como lo tenía planeado. 

El libro me enganchó tanto que lo devoré en un par de horas. A cada capítulo que leía, la historia se iba haciendo más y más interesante, y a cada segundo que pasaba, me sentía más Bianca que nunca, logré sentirme identificada con el personaje principal innumerables veces.

La historia es un poco abrupta, demasiado rápida para mi gusto. Si la autora se hubiera extendido más, quizá el enamoramiento de Bianca y Wesley hubiera resultado más verosímil en ciertas ocasiones. 

Fue agradable de leer; los personajes estaban bien estructurados; la narración era fácil y fluida; la historia se sentía real salvo en determinadas ocasiones; y cualquier pensamiento cliché que tuve sobre "The Duff", desapareció.

Calificación de tres sobre cinco

Es un libro corto, cómico y dulce, perfecto para alegrar una tarde de bajón. Así que si aún no lo has leído, ¡adelante, no te arrepentiras!


ESTE LIBRO ES DE CUATRO SOBRE CINCO
                calificación tres sobre cuatro

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hace poco vi la película y me gustó.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no es muy fiel al libro en ciertos aspectos, así que si te gustó prueba a leer el libro, quizá te lleves una sorpresa. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace casi exactamente un año, y aunque me esperaba otra cosa, me gustó. Sucede todo demasiado rápido pero no está mal.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es una gran pega, ya que si la historia se hubiera desarrollado con más profundidad hubiera tenido mejor acogida. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    No es un libro muy de mi tipo, así que lo dejaré pasar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Reseñaré de todos los géneros, así que espero que alguno te llame la atención! Nos leemos, guapa. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro hace unos años ya, pero en su momento lo disfruté bastante. Es una lectura muy amena y entretenida, que me resultó muy rápida de leer. Todavía tengo pendiente la adaptación cinematográfica. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra de que lo hayas disfrutado :)
      La película no me gustó mucho ya que no es para nada fiel al libro, pero igual me eché unas risas. Besos, nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Buena reseña. Me leí este libro y me fascinó por lo ágil, ameno y divertido que fue. Creo que es una buena opción para el veranito, o para cuando necesitas leer algo fresco para desestresarte. Besos, nos leemos. :)

    ResponderEliminar

Entradas populares

Popular Posts