Reseña: Los 100 de Kass Morgan

diciembre 26, 2015

Reseña los 100 de Kass Morgan

Titulo Original: The 100
Titulo en español: Los 100
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 306
Libro: El 1º de la saga "The Hundred"
Película: No
Serie: Los 100 en Syfy

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

¡Hola, bloggeros! Antes de comenzar me gustaría desearos una feliz navidad. Estas fiestas no son de mi agrado, y sobretodo este año que en la misma nochebuena me han robado el móvil, pero sé que a muchos os entusiasman, así que lo dicho.


Regresando a lo que nos interesa: ayer leí en sensacine que la tercera temporada de "Los 100" se va a estrenar en España el próximo 28 de enero, y ya que es una serie que me fascina, ¿que mejor que hablar sobre el libro en el que está basada?

Leí el libro incluso antes de que Alfaguara lo publicara en España, en un pdf traducido y maquetado por bloggers. Sí, no estoy muy orgullosa de ello, pero ¡soy estudiante!, no puedo permitirme comprar más de un libro al mes, y soy de esas personas que tienen colas y colas de libros por leer, así que no me queda más remedio que buscar truquillos para poder satisfacer mis necesidades.

Volviendo al tema, los cien es un libro que me encantó desde el primer momento.

"Sintió que se derretía en sus brazos, que se perdía a sí misma en el interior de aquel beso. Bellamy sabía a alegría, y la alegría era aún más dulce allí en la Tierra."

No cubrió mis expectativas con el romance de Bellamy y Clarke, ya que siempre estaba ansiosa porque sucediera algo más, porque avanzara con más fluidez, pero respecto al mundo futurista en el que está ambientado y la trama basada en supervivencia pura y dura no tengo queja alguna, solo halagos. 


De cierta forma me recuerda Al señor de las moscas de William Golding, ya que aunque no son niños y cuentan con cierta ayuda son un grupo de adolescentes que se asientan en la tierra, un lugar totalmente desconocido por ellos, y luchan por sobrevivir: eligiendo líderes, creando sus propios códigos y leyes, y como no, matando.

A pesar de que uno de los pilares principales es el amor, no es ni por asomo un libro romántico, así que si lo que buscas es pasión déjame decirte que te has equivocado de libro. 

El mundo futurista en el que nos encontramos está muy bien explicado, centrado y estructurado, a pesar de que en papel podría haber dado mucho más de sí, el mundo de Kass Morgan ha quedado plasmado a la perfección en la serie, tal y como lo había imaginado al leerlo.

Calificación de cuatro sobre cinco

Los cien a mi parecer es un libro introductorio, en el que se presentan tanto personajes (los cuales se abren bastante al lector) como un nuevo mundo desconocido (ya que uno va descubriendo a la vez que el personaje), la falta de romance se obvia y satisface con la trama llena de acción y aventuras, es un libro muy equilibrado que me dejó con ganas de seguir hilando los cabos sueltos que la autora dejó para los siguientes libros.

ESTE LIBRO ES DE CUATRO SOBRE CINCO
calificación cuatro sobre cinco

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola!!!
    Feliz Navidad y Felices Fiestas!!!
    Yo leo mucho en pdf o voy a la biblioteca cuando estoy pobre jajaj ;)
    Siempre veo buenas reseñas de este libro pero no llego a animarme tal vez porque la serie no me gusta mucho :/
    Buena reseña :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felices fiestas, Sihana! Si no te gusta la serie, entonces no creo que te guste el libro ya que la primera temporada es un fiel retrato de él. ¡Si te animas cuéntame que te pareció! :D
      Nos leemos, besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    La serie me gusta mucho, y por lo que tenía entendido los libros no les habían gustado a nadie pero me alegro de encontrar una reseña positiva porque tengo ganas de leerlos a pesar de ir al día con la serie
    Feliz Navidad a ti también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enserio? Yo al revés, nunca he encontrado una reseña negativa de este libro. Si te gusta la serie, entonces lo más seguro es que te gusta el libro. ¡Feliz navidad! Nos leemos, un saludo.

      Eliminar
  3. Hola :3
    Gracias por pasar por mi blog, ya tienes una seguidora más :3
    Felices fiestas :3
    Al igual que tu tengo una larga lista de libros por leer (sobretodo por conseguir) entre ellos se encuentra este libro, aun no veo la serie (no soy muy fan de ver series) y espero leerlos muy pronto, me ha gustado mucho tu reseña
    Saludos y nos seguimos leyendo

    -Nany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, Nany! Es que hay tantos libros... jajajaja
      Pues si te animas primero lee el libro, y luego ve la serie ¡te gustará más! Nos leemos, me alegra que te haya gustado. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo :) Tampoco he visto la serie, pero he oído que es mejor que el libro, no creo que sea cierto, pero tendré que averiguarlo por mí mismo :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, eso depende. Pero si es cierto que la trama está mejor estructurada en la serie que en los libros, y es mucho más extensa. ¡Aunque de igual forma intenta leerlos! :D
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Feliz Navidad! Un poco atrasada, ya es casi fin de año jaja.
    Este libro lo tengo pendiente, la serie me encanta y la sigo desde el día uno que salió.
    Pero he leído que la serie y el libro se diferencian mucho, ¿puede ser?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mejor tarde que nunca, jajaja! A mi parecer, la primera temporada es fiel al libro (salvo pequeños detalles), los sucesos son prácticamente los mismos, aunque en los últimos capítulos y la segunda temporada la cosa cambia, se vuelve más realista.

      Eliminar
  6. Desde hace tiempo quiero leerlo, pero no me animo porque vi la primera temporada de la serie y me autospoilee :( soy una boba, lo sé.
    También pertenezco a la iniciativa seamos seguidores asi que me quedo por aca.

    ¡Feliz año!

    Sol
    Rebelión de libros
    http://rebeliondelibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si te gustó la serie podrías intentar leerlo. ¡Si te animas cuéntame tu opinión! Ya te seguí, nos leemos. ¡Feliz año!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que no lo he leído, pero tengo bastantes ganas de hacerlo porque lo tengo en la estantería desde hace bastante. ¡Buena reseña!

    Te he nominado a un BookTag en mi blog, espero que puedas pasarte: http://eldivandea.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-best-blog-1.html#more

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Intenta leerlo entonces, no creo que te decepcione! Gracias por comentar, Alexandra. Ahora me paso, un saludo. Nos leemos.

      Eliminar

Entradas populares

Popular Posts