Reseña: Nick por Inma Chacón

enero 10, 2016

reseña nick de inma chacón

Titulo Original: Nick
Titulo en español: Nick
Autora: Inma Chacón
Editorial: La Galera
Páginas: 280
Libros: Autoconclusivo
Película: No
Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguie n que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?
Lectura conjunta nick
Este libro lo leí por la iniciativa de Libro de Hechizos (lectura conjunta) y la sinopsis a primera vista sí que me llamó la atención. El comienzo del libro logró atraparme, me gustó, y llegué a pensar que si seguía por el camino que parecía trazar conseguiría ser "el libro", pero me decepcionó.

Creo que la autora debería de haberse centrado en una sola trama y darle importancia, no crear subtramas y más subtramas que no logran enganchar y son previsibles. ¡Incluso yo me olía quien era la persona que estaba detrás del nick! 

También por otro lado está el romance de Dafne (que por cierto, no se descubre su verdadero nombre hasta casi el final del libro) y el rata, el chico de su barrio. En ningún momento me pareció creíble, es decir, una persona no se enamora con una mirada. El "amor" que sentía por el rata me daba más miedo que otra cosa, daba la impresión de ser una obsesión más que un capricho, y en la vida real... digamos que un chico de diecisiete años no se fija en una de doce o trece. 

Y madre mía, lo insoportable que se me ha hecho Dafne a lo largo de todo el libro... ¿Que clase de madre permite que su hija de doce años la trate como ella trata a Teresa (su madre), que se ponga tangas y haga lo que se le dé la gana? 
«¡Cristina! ¿Por qué coño has usado mi falda vaquera sin mi permiso?» «Ese CD es mío ¿Quién lo ha dejado fuera de su caja, ¡joder!?» «¡La próxima vez que saquéis a Trufi a la calle, no dejéis la puta correa en mi cuarto! Estoy hasta las narices de que pongáis las cosas del perro encima de mi cama, ¿vale?» «¡Hasta cuándo tendré que soportar que Lucía duerma conmigo y enrede en mis cosas! ¡Ya está bien! ¡Parece que le gusta joderme!»
Los diálogos de los personajes me han parecido forzosos, usando palabras como pibe, colega, pipa, flaca, notas, etc. Casi nadie habla así, y también hay que remarcar la clase de chicos que se describen: chonis y canis. Dudo mucho que alguien haya pasado por esa etapa a los doce, creo que si la protagonista hubiera tenido catorce o quince años sería una historia más creíble.
—Q tal stas? —Bien. Dile a Dafne k he averiguado muxas cosas sobr el k faltaba x akí. k si kiere saberlo tiene k venir a vrme cuanto ants. —Xegará el luns.
Y de todo lo que más he odiado han sido... ¡Los mensajes de facebook y los sms! Ha sido un dolor para mis ojos, estuve a punto de dejar el libro a medias solo por los chats. (pero no, nunca hay que dejar un libro sin acabar)

facebook

Conclusión: Es un libro que no me ha gustado, tiene subtramas que no han terminado de engancharme, una extensa cadena de estresantes mensajes, una protagonista malcriada y caprichosa, y un romance un tanto irreal.

ESTE LIBRO ES DE DOS SOBRE CINCOdos sobre cinco

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Woww eres rápida leyendo jeje yo aún no paso de las primeras 11 páginas
    Me gusto tu reseña muy sincera
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba un poco saturada y decidí despejarme leyendo algo nuevo, jajaja. ¡Ánimo! Me gustaría saber tu opinión también.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa pero estoy con un libro bastante extenso así que no creo que pueda hacer la lectura conjunta. Si además dices que no te ha convencido el libro entonces no me pierdo nada
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como siempre digo, es una opinión personal, pero no, este no sería un libro que recomendaría.
      Un beso :D

      Eliminar
  3. Hola!!!
    No me llama mucho la atención, y por tu reseña de momento lo dejo pasar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sihana! Gracias por pasarte y comentar. Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  4. Holaa
    Aún no me he puesto con él, pero la verdad es que otras personas amaron el libro, esperaré a ver mi opinión. Y creo que lo de escribir mal en chats lo hacen en todos los libros siempre, como forma de diferenciar texto de mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia! Yo antes de leer también me informé y es verdad que he leído buenas reseñas, pero no sé, cada quien con sus gustos ^^
      ¡Espero que tu si lo disfrutes!
      Con respecto a los mensajes... pues la verdad es que es el primer libro que leo con este tipo de chats, siempre me he encontrado los diálogos bien escritos a pesar de ser conversaciones cibernéticas.

      Eliminar
  5. Hola, gracias por seguirme en mi blog. Ya te sigo :D
    Me ha gustado mucho tu blog.
    Este libro no lo había visto, pero por tu reseña, como que no me dan muchas ganas de leerlo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :D Gracias a ti por pasarte, Abigail. El libro es de una escritora española, así que no se si la editorial también lo haya llegado a publicar en México, quizá por eso no lo conocieses. Saludos :D

      Eliminar
  6. Hola!!, No habia leido este libro pero por tus comentarios creo que lo dejo para otro instante o vida.... ;)
    Por cierto que me pasada por aqui para decirte que te he nominado en mi blog a un premio. Puedes echar un vistazo de aqui:
    http://librosratondebiblioteca.blogspot.com.es/2016/01/nominada-al-premio-best-blog.html
    Espero que te guste y...
    ¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si no te fascinan estos temas, yo de ti lo dejaba para otro momento... jajaja ¡Acabo de subir la entrada! Muchas gracias por la nominación :D
      Ahora me paso a comentarte. ¡Nos leemos!

      Eliminar

Entradas populares

Popular Posts