Reseña: Reset de Lorena Pacheco

enero 21, 2016


¡Buenas noches, bloggeros! He hecho la segunda colaboración del blog con Escarlata Ediciones (la primera que hago con dicha editorial) y sinceramente si todas las lecturas fueran como esta... ¡Repetiría sin dudarlo! Muchas gracias por el ejemplar. Sin más rodeos, comencemos. 
Titulo Original: Reset
Titulo en español: Reset
Autor: Lorena Pacheco
Editorial: Escarlata Ediciones
Páginas: 321
Libros: Autoconclusivo
Película: No
A Berenice le han roto el corazón. Ella creía que él era el amor de su vida y, sin previo aviso, va y le suelta que ha conocido a otra. Así, sin más. Con todo el morro del que disponía hasta la fecha. Tras múltiples intentos fallidos por reconstruir su miserable existencia, Berenice por fin encuentra lo que parece la solución definitiva. Arriesgada, disparatada e increíble, la operación Reset puede ser la puerta hacia una vida mejor, ¿pero está dispuesta a correr el riesgo? Una escapada a Roma, la aparición de un fotógrafo irresistiblemente atractivo y la oportunidad de empezar de cero, pondrán a prueba su decisión. Divertida y disparatada, Reset es una historia sobre lo difícil que es olvidar y pasar página, incluso haciendo trampas.
Como se nombra en la sinopsis la trama empieza con la ruptura de Berenice (sí, a mi el nombre también me resultó extraño en un principio) y Elías el cabrón de Elías. Berenice empieza a consumirse en una depresión más que razonable y que avanza paulatinamente a pesar de los intentos de sus mejores amigos por ayudarla: Gustavo (un chico divertido, atractivo y por desgracia para las mujeres, gay) y Zoe (una femme fatale en toda regla). Ellos son los personaje secundarios, quienes tienen también un gran protagonismo en la historia. 

Los primeros capítulos son más que divertidos y nos cuentan como todos se confabulan para deshacerse de la depresión de Berenice. Enserio, pocos son los libros que han conseguido hacerme reír tanto. Hay escenas y diálogos con los que no he podido dejar de reír, gracias a este libro todas las personas con las que comparto autobús por las mañanas se piensan que estoy loca, o que como mínimo tengo algún "problemilla".
Lo que ella no sabía era que mi "gusanillo" era más bien una oruga gorda que devoraba chocolate, no manzanas. 
Después de la famosa "operación reset" (no puedo contar nada sin hacer spoiler, así que prefiero saltarme esta parte) Berenice y sus amigos viajan a Roma, donde nuestra protagonista conoce "formalmente" al apuesto galán, Román. Un fotógrafo que conoció por accidente en Madrid y que la ayudó a librarse de ciertos problemas en más de una ocasión. Por alguna razón el destino o el hilo rojo no dejan que estén separados más de dos días seguidos, provocando encontronazos hasta en los rincones más inesperados. 

El romance de Román y Berenice junto al de Zoe y Carlos o Carlo, como dice él, ha sido de lo que más me ha gustado de la historia. Mucho amor, química y feeling, pero siempre con los pies bien puestos en la tierra, sin llegar al extremo de que resulte irreal. 

Y que decir del final... ¡Oh el final! Quizá a alguien le pueda parecer ñoño, pero yo al menos pocas veces he leído un final tan bonito. 

Puedo decir que acabo de descubrir a una gran escritora, me ha hecho reír y emocionarme como nunca. Porque en algún momento de nuestras vidas todas hemos sido Berenice, esa chica fuerte aunque con bastantes inseguridades sepultadas. De este libro a pesar de su tono cómico y humorístico me llevo una gran lección: nunca se puede escapar de los recuerdos, lo único que queda es apechugar con lo hecho y seguir adelante, "como las mujeres valientes".
—Este es el foro romano (...), donde se desarrollaba el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia. —Mira Zoe, tu habrías vivido aquí. —¿Porque adoro las tiendas? (...) —¿Qué? Tiene que ser eso, no soy religiosa, ni abogada... Muy gracioso. A ti te habrían quemado por desviarte de la senda del bien, Mariquita Pérez. 
Conclusión: Reset es un libro del que todos pueden disfrutar, capaz de hacerte reír a carcajadas en un párrafo y querer apuñalar a un personaje en el otro. Consigue que te sientas identificada con cada uno de sus personajes en varios aspectos y cuenta con un trama simplemente... ¡preciosa! Es uno de esos libros que sabes que vas a poder releer sin aburrirte nunca.

ESTE LIBRO ES DE CINCO SOBRE CINCO

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por una reseña tan preciosa y cuidada. Que te haya gustado es un regalazo para mí. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Lorena :D De verdad que he disfrutado del libro.

      Eliminar
  3. Mil gracias por una reseña tan preciosa y cuidada. Que te haya gustado es un regalazo para mí. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. No soy tan apasionada a este tipo de lecturas pero me has dejado el gusanillo. Así que voy a leerlo.
    Muy buena reseña y muy atrayente.

    ResponderEliminar
  5. No soy tan apasionada a este tipo de lecturas pero me has dejado el gusanillo. Así que voy a leerlo.
    Muy buena reseña y muy atrayente.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan las historias ñoñas, de vez en cuando es lo mejor para desconectar. Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin duda esta te viene de maravilla. ^^ Saludos

      Eliminar
  7. Me encantan leer historias divertidas y por tu reseña este libro parece hacerte reir..amo reir así que supongo que este libro me va a encantar, gracias por darlo a conocer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, me alegro de que os interese el libro! Si le das una oportunidada seguro que no te decepciona.

      Eliminar
  8. No lo he leído y no es realmente mi estilo, aunque lo pintas tan bien que me han entrado ganas!
    Buena reseña :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    No es mucho mi género pero me alegro de que te gustara y lo disfrutases :DDD
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D De nada Sihana, gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Voy a tener que dejarlo pasar porque no es para nada mi estilo, pero también me alegro mucho que te haya gustado, así da gusto acabar una lectura.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holi! pues la verdad es que me llama mucho este libro, pero estoy a punto de empezar el de las lunas de marzo a ver si me gusta >.< pero este no tiene mala pinta en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba! Suerte con las lunas de marzo, :D espero que la disfrutes. ^^

      Eliminar
  12. ¡A mí este libro me encantó! Es de esos que te sirven para desconectar de lecturas pesasdas, porque es rápido, ameno, bonito y lleno de risas.
    No podría estar más de acuerdo con tus palabras.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es perfecto para relajarse y tener una tarde divertida. ¡Besos!

      Eliminar

Entradas populares

Popular Posts