Opinión sobre la serie Shadowhunters

febrero 25, 2016

opinión shadowhunters

Sí, se que llego tarde como siempre para hablar del primer capítulo de la serie, pero no he tenido nada de tiempo con los examenes finales y apenas he podido revisar el blog esta semana. Por lo tanto, en vez de opinar solo del capítulo piloto hablaré de la serie en general (hasta el 1x07), así que... ¡cuidado! puede contener algún spoiler. 
Lo primero es lo primero: el Cast

Por primera vez estoy contenta con un cast, al menos en general.


Comenzemos hablando de los personajes principales: Jace y Clary, interpretados a su vez por Dominic Sherwood y Katherine Mcnamara. 

Cierto es que Dominic me gusta muchísimo más como Jace que Jamie Campbell (quien lo interpretó en la adaptación cinematográfica), pero también que no termina de encajar del todo. Le falta picardia y la personalidad irónica y satirica tan caracterista de Jace, aunque quizá esto se deba más a un problema con el guionista/productor/director que de su interpretación. Aunque sus escenas con Clary "son la trama de la serie", prefiero verle pelar con el actor Alberto Rosende, quien interpreta a Simon. Parecen un verdadero duo cómico.


Katherine Mcnamara es mi Clary perfecta en cuanto a físico, tal y como me la había imaginado (aunque con un tono menos zanahoria), pero su actuación en las escenas dramáticas y de acción es demasiado fingida. Deja mucho que desear, aunque por suerte con los capítulos va mejorando. Para interpretar este papel prefiero a Lily Collins, que aunque no es fisicamente Clary, si que lográ captar su esencia.


Ahora tocan los personajes secundarios (bueno, no tan secundarios): Alec, Isabelle, Magnus y Simon. 

Emeraude Toubia como Isabelle Ligtwood. Isabelle es una de mis preferidas de la serie, es decir... ¿habéis visto lo bien que encaja? Lo admito, me gusta muchísimo más que Clary, pero eso se debe a que me identifico más con ella. Bueno, al grano, Emeraude a parte de dar el pego con el personaje actua genial y las escenas que comparte con Simon... solo puedo fangirlear.


Matthew Daddario como Alec Lightwood. Puede que penséis que soy rara, pero en mi mente al único personaje que no le había puesto rostro era a Alec, y la verdad es que... ¡¿enserio!? ¡Este hombre es perfecto! (sí, hombre porque tiene 28 años aunque no lo parezca) Me encanta como Alec, mucho más que quien le interpretó en la pelicula. Su timidez y frialdad, su forma de actuar, tal y como sería el Alec de Cassandra Clare. Y en vez de una foto os pongo un gif, para que podáis apreciar su belleza (lo sé, estoy mal de la cabeza).


Harry Shum como Magnus Bane. Aunque Harry no me convencia para el papel debo decir que de momento es uno de los personajes que más me gustan, sus escenas son mis favoritas y sí, ya no veo la hora de que llegue el momento Magnus-Alec. 

El primer intento del mago de Brooklyn 

Y por último... Alberto Rosende como Simon. Alberto es perfecto para el personaje de Simon, hasta ahora lo está interpretando de maravilla (y creo que es su primer papel), me gustan sus escenas y lográ empatizar con los espectadores.


Ahora sí, hablemos de la serie

El episodio piloto me gustó, el principio lo que menos pero al cabo de cinco minutos estaba enganchadisima. La presentación de "los cazadores de sombras" fue muy WOW, aunque el conjunto plastificado que le habían embolsado a Isabelle estaba de sobra, y el bailecito para los demonios también.

Luego llegó el momento en el que atacaron a Clary y a su madre, fue muy emotivo, aunque claro, Katherine tuvo que fastidiarla con su pésima actuación. 

Después, cuando llegó el supuesto "rapiñador" y abrió la boca... ¿se quedaron sin presupuesto para los efectos especiales? Tenía mucho miedo de que fastidiaran la serie y terminaran cancelandola al poco tiempo, y la cosa iba sobre ruedas, hasta que ese maldito rapiñador abrió la boca. Sin lugar a duda, lo que más me molesta de la serie son los efectos especiales, pues restan mucha credibilidad y hacen que desconectes.

Como ya he dicho, el episodio piloto me gustó, pero a cada capítulo la serie mejora y te deja con ganas de más. O eso es lo que me ha pasado a mí. Con el paso de los caps logras conectar con los personajes (yo lo he hecho con Simon y Alec), y quieres que el próximo capítulo salga ya. La historia se mantiene fiel al libro en comparación a la pelicula, aunque cambian muchas (muchísimas) cosas. Para ser sinceros, lo prefiero así: que shadowhuters sea una serie comercial y siga con muchas más temporadas (por ejemplo, como crónicas vampiricas) a que la cancelen en menos de un mes, pero hasta ahora no veo que tengan claro hacia donde quieren apuntar la serie. Todo va muy rápido y no da tiempo a asimilar las escenas. Los productores desean comprimir la historia demasiado y no, ¡así no se puede! 

A mi me gusta, y comprendo la trama porque he leido la saga, pero estoy segura de que quien vea la serie sin haber tocado los libros no se estará enterando de nada. De momento la cosa va bien, sin destacar pero tampoco sin ser un desastre caótico como fue el estreno de la película, es una saga a la que tengo mucho aprecio y no me gustaría que tuviera un segundo batacazo. 

Soy realista, por ello se que la serie es recomendable para fans (tolerables con los cambios) y no para "nuevos" cazadores de sombras. 

¿A vosotros que os ha parecido? Espero vuestras opiniones en los comentarios ;) ¡Nos leemos en el próximo post!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. La verdad es que, aun habiendo leído los tres primeros libros, no me dan ganas de ver la serie. Cuando supe que iban a hacerla me llené del hype, pero vi un poquito por encima y no, no es lo mío :/
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te pierdes gran cosa, si la serie no mejora... me da que va a perder los pocos seguidores que tiene. :D

      Eliminar
    2. Hola
      A mi me parece que alargan mucho las escenas de lucha (me he leído tooooda la saga y se que luchan mucho)y luego las escenas en las que realmente cuentan las cosas las comprimen para contarlo todo en un minuto. Que os parece a los demás?

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno, hay cosas en las que estamos de acuerdo y otras que no. Para empezar, justo ayer publiqué yo también mi opinión sobre esta serie, así que te invito a que te pases y le eches un vistazo jajaja aquí te dejo el link: http://laconejadepapel.blogspot.com.es/2016/02/series-2-shadowhunters-por-que.html

    Tienes toda la razón, el cast, físicamente, está muy bien elegido, pero a mí no me gusta nada su actuación. A Jace, como has dicho, le fatla el toque Jace, ese sarcasmo y picardía que le caracteriza. Para mí, los mejores son Alec y Simon, son los que mejor interpretan a sus personajes. Sobre todo Alec, que, como a ti, me está encantando. Es mucho mejor que el Alec de la peli y está de muy buen ver jajaja Pero Magnus no me gusta nada, prefiero mil veces al Magnus de la peli, tenía más parecido con el Magnus que me imaginaba cuando leía los libros. A este lo veo demasiado joven para ser un margo tan experimentado (en todos los sentidos XD).

    Otra cosa en la que diferimos es en la historia. Personalmente, me parece que la historia va demasiado deprisa, no hay ritmo ni fluye, simplemente pasan muchas cosas, una detrás de otra, y a veces me parece que de forma forzada y todo. He sido bastante crítica en este aspecto. Bueno, espero que mejor, porque la competencia es feroz.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has matado con eso de (en todos los sentidos) jajajajaja aunque tambien es verdad que se ve muy joven lo prefiero antes que al de la peli, tiene mucha mas quimica con Alec y *-* bfbfbf.... De las mayores pegas que le veo es lo mismo en lo que concordamos: La rapidez. ¿Tanto les costaria bajar el ritmo? Me pone de los nervios ver que van a toda mecha. Y como dices, los personajes fisicamente estan muy bien logrados, pero les falta mucha actuación. ¡Nos leemos, bonita ^^!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo soy una de las pocas no lectoras que ve la serie.
    Al no leer los libros, es verdad lo que dices que es un cúmulo de cosas que al final se hacen muy pesadas. Van tirando cosas y al final es una masa que no hay por donde empezar.
    La serie deja mucho que desear, la película estuvo mejor enfocada, al menos no era tan falsa y las actuaciones eran mejores.
    Aún me pegunto por qué sigo viéndola, la verdad que no me gusta nada, ¡pero NO PUEDO DEJAR DE VERLA!
    La actriz que interpreta a Clary es INSOPORTABLE, no me gusta nada, no sabe actuar, y en el episodio de esta semana cuando espanta a esos demonios con la copa en la mano me tuve que contener para no reirme, es muy mala.
    Sin embargo, al igual que tu, Alec y Simon me gustan mucho, (Alec de vista está muy bien por cierto), son los dos que veo menos forzados, y con Simon me rio mucho.
    Ahh, y la chica que hace de Isabelle también me gusta, al principio no, pero ha mejorado mucho.
    Magnus me encanta, creo que es el que salva la serie.
    Y Jace, bueno ... le falta mejorar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso es un fastidio. Cualquier adaptación deberia de estar tambien abierta a las personas que no conocen la historia originall para que todos pudieran entenderla. Las actuaciones difieren muchísimo de la pelicula, como dices hay que mejoralas demasiado. ¡Ya somos dos! Yo tampoco se porque sigo vienvdola xd Y si, Katherine Mcnamara es insoportable con todas las letras. JAJAJAJ. Alec esta más que bien *_* A mi Isabelle tampoco me convecia en los dos primeros caps pero luego le tome cariño. ¡Saludos, nos leemos!

      Eliminar
  4. Estoy muy de acuerdo en que la serie está más enfocada a los fans. Yo no he leído los libros pero estoy viendo la serie y sobretodo en los primeros capis me sentía un poco tonta porque no me enteraba de nada. Sí vi la película y parece que esta temporada está viniendo a ser parecida en cuanto a trama pero creo que disponiendo de más tiempo que en cine, podrían sacarle mucho más jugo y no ir tan acelerados.
    En general no me está gustando del todo (la prota me parece insoportable) pero se deja ver, aunque sinceramente si la sigo viendo con ánimo es por Alec, que me ha ido conquistando y ahora me encanta.

    Te dejo el enlace de la reseña que hice después de ver los tres primeros capis por si le quieres echar un ojo: http://pooinwonderland.blogspot.com.es/2016/01/shadowhunters-primeras-impresiones.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es justo que este enfocada a un publico reducido, ¿es que acaso no se dan cuenta de que pierden espectadores enfocando la serie de esta forma? Pensamos igual, con las quince horas que disponen... y no saben sacarle provecho. A todos nos parece insoportable xd yo me quedo con Lily Collins. Yo la veo más que nada por Alec, Magnus y Simon, porque si fuera por Clary... Bancarrota total para Netflix. Claro, me encantará ver tu opinión más detallada. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Yo he leído todos los libros de la saga y estoy en Lady Midnight, también en su momento vi la película. Solo he visto 4 capítulos de la serie y no mas porque no soporte los cambios, sinceramente lo que yo vi plasmado en la pantalla no era la historia de Cassandra Clare, es como si Freeform y los escritores hubiesen tomado los personajes y unos cuantos pasajes de todos los libros y bang ahí esta la serie adaptada de los libros de Cassandra Clare, cada que veía la serie me esforcé por comprender que la historia no seria fiel a la original, pero los cambios tan drásticos me colmaron la paciencia a tal grado que no soporto la serie. No me gusta que inventen personajes como Lidia, la jefa la Luke, una horda de Cazadores de Sombras en el Instituto de NY, ahora ya hablan de Henry Branwell, de Tessa Grey, que seguirá ? Aparecerá Jem? Jonathan Cazador de Sombras? Los niños Blacktorn? El Instituto de México? sinceramente esperaba con muchas ansias e ilusión esta nueva oportunidad de ver una de las historias que mas he disfrutado en la vida, el desencanto llegó desde el 1er episodio, espero que los demás en serio lo disfruten pero yo no lo veo mas que un Fanfiction de la saga Cazadores de Sombras.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Popular Posts