Reseña: Pasmado mundo de Adrián Florentino Sinesio

febrero 16, 2016

   
¡Hola, bloggeros! Hoy traigo la reseña de Pasmado mundo, un libro enviado por Chiado Editorial y que se ha vuelto muy especial para mí en tan solo un par de días. Tenía puestas bastantes espectativas en él y aunque no fue lo que esperaba ha terminado gustandome incluso más. ¿Comenzamos?

Sinopsis
Se dice que el amor mueve el mundo. Lo que no se dice, lo que se desconoce, es qué pasa cuando el amor, una vez encontrado y reconocido, se niega; cuando se nos presenta como una realidad a la que poder mirar únicamente a través de un cristal invisible, sin permitirnos penetrar en ella. Probablemente entonces, ese mundo nuestro se detendría, observando pasmado tal situación. Pasmado mundo es una obra compuesta por doce relatos más un poema, en los que se retrata este mundo detenido del amor imposible, del amor negado, en sus diferentes formas y matices. Un conjunto de narraciones capaces de estremecer al lector al hacerle reflexionar sobre un tema tan azaroso y, al mismo tiempo, tan esencial para la vida, como es el amor.
Pasmado mundo es un libro diferente. No se puede leer como cualquier otra novela, para poder comprender lo que intenta transmitirnos hay que estar alerta, con la mente despejada y sobre todo con el corazón abierto de par en par, pues como bien se dice nos relata el amor, ¿y que mejor para comprenderlo que dejar de lado la razón? 

Se compone de relatos muy diversos aportando siempre una nueva perspectiva de lo que es el amor, su significado en distintas posiciones y la importancia que tiene para cada persona. De ellos mis preferidos son: La princesita escandinava, El vuelo de la mariposa y Montesacro.

No puedo hacer un resumen de los relatos, mas son cortos y solo conseguiría destripar el final, pero puedo comentar muchas otras cosas al respecto.

Como dije al principio, no era lo que me esperaba. Había pensado en leer relatos basados en decepciones amorosas o algo por el estilo, sin embargo ni de lejos, salvo Enloqueció por un violinista y La fuente, el resto nos hablan de un amor más abstracto, como el que podemos sentir hacia uno mismo, a la vida, a la muerte, a la libertad, a la ignoracia...

Cada historia está perfectamente escrita, con las palabras justas para hacerte estremecer y reflexionar.

Adrián consigue emocionar con sus palabras y las moralejas ocultas en cada breve cuento de amor.

Con Pasmado mundo decidí tomarme mi tiempo, el tiempo que merece en ser leído. Es cierto que suelo tardar poco en terminar libros, pero con este a pesar de tener unas escasas 157 me ha pasado lo contrario. No porque resultase tedioso o cargante, sino porque cada relato lograba sumergirme en una vida distinta, en un mundo ajeno al mío. Logró cautivarme con cada palabra.

Por estos motivos se ha convertido en especial para mí, pues hay que comprender desde otro plano lo que se dice, olvidarse de la lógica y entender que el amor no solo esta presente en relaciones, sino que podemos encontrarlo hasta en los rincones más obscuros. Además, la portada es preciosa ¿no os parece? 
Le comenté:
—Me entusiasman tus ojos.
Y ella dijo:
—¿Te gustan solos o con rimel? 
—Grandes,
respondí sin dudar.
Y también sin dudar
me los dejó en un plato y se fue a tientas.    


Gracias a la Editorial por el envío del ejemplar, ha sido una gran lectura.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Que apaña con la reseña, esta fijo que la leeré. Una reseña diez.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me ha encantado tu reseña, pero el libro no termina de convencerme.
    Saludos desde Literaria Infinita♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena, pero aun así gracias por leerme ^^

      Eliminar

Entradas populares

Popular Posts