Reseña En tierra de nadie de Olalla García

abril 17, 2016


¡Hola, bloggeros! Antes de empezar me gustaría agradeceros todo el apoyo que me habéis dado estos últimos meses porque... ¡Ya somos trescientos! Y sí, puede parecer una cifra pequeña, pero me hace mucha ilusión y no sé, ¡me parece flipante! También quería agradecer a la editorial Pàmies por este ejemplar y haber confiado en mí para la reseña. Debo decir que es el primer thriller que leo y me ha sorprendido muy gratamente. Sin duda estaré atenta a las nuevas novedades de Olalla García porque su estilo me ha encantado. Ahora sí, ¡empecemos!

A pesar de tener un trabajo mal remunerado, un viejo apartamento sin ascensor y una relación de pareja que su familia no aprueba, Adela es feliz. Y también es libre para perseguir su sueño: convertirse en escritora.
De pronto todo empieza a cambiar. El mundo en el que vive se va desintegrando día a día de forma angustiosa, sin que nadie más parezca darse cuenta. Tendrá que luchar por recuperarlo todo, en una carera contrarreloj frente a un enemigo al que siente muy cerca, pero a quien no puede ver…
En su primera incursión en el terreno de thriller, Olalla García consigue atraparnos hasta la última página con una serie de giros impactantes que llevan a un final del todo inesperado
Este libro ha sido una gran revelación para mí, ¿y sabéis por qué? Porque con él he descubierto un nuevo género que me encanta, y es que hasta ahora nunca le había dado una oportunidad al thriller y sin duda me he quedado con ganas (muchísimas) de seguir leyendo.

Olalla tiene un estilo que enfrasca por completo en la lectura, desde el primer capítulo hasta la última página. La historia es intensa y corta, tiene lo necesario para atrapar al lector de principio a fin.

Comenzamos conociendo a Adela, una mujer que a pesar de no ser una triunfadora (cosa que se remarca de varias formas a lo largo del libro) es feliz con su vida en casi todos los aspectos. Tiene un nóvio que muchas desearían, un trabajo que le gusta y le deja el tiempo necesario para centrarse en lo que verdaderamente le apasiona: escribir, y una mascota exótica a la que ama con locura. Este thriller a pesar de hablarnos sobre Adela Soriana está basado en el mundo editorial, para ser más concretos, en las personas que trabajan en ella. Este fue uno de los motivos por los que me decanté por él y no por otro. Hay tantas verdades escondídas que uno no se da cuenta de que la trama principal de en Tierra de Nadie comienza desde el día 1.


Tras la presentación del resto de personajes principales: Ana. I Rosaleda,  Patricia y Fran, comienzan los sucesos "extraños" y con ellos la desintegración del mundo de Adela. Los primeros días (la novela se desarrolla en 12) la narración es un tanto liante si no sigues con interés la trama, pues las cosas cambian en apenas un par de líneas. La abuela de Adela, la yaya Sonia, a pesar de no ser personaje importante en la historia si que lo es para el lector ya que consigue confundir de una manera catastrófica, jugando con la imaginación de una forma fascinante.

A pesar de los personajes (que son escasos), se le da el protagonismo total a Adela y a sus pensamientos. Esto logra que uno se pueda sumergir por completo y sentir la confusión/trsiteza/desesperación como un sentimiento propio.

El "final" del libro te deja chafado, es así. Cuando crees que la revalción de todo va a llegar ¡BUM! no sucede nada. Es entonces cuando pasas la página y te encuentras con las confesiones de un autor en busca de seis personajes. Ese es le verdadero final, he ahí la verdad del libro, las respuestas de todos los quebraderos de cabeza a lo largo de la historia. Tras leer las confesiones puedes apreciar que la trama no comienza desde el principio del libro, pues las 256 páginas son solo el desenlace de algo mucho mayor.


No puedes oler nada de lo que está por suceder. Es por ello que este libro me ha tenido tan enganchada. Nada es lo que parece, todo se vuelve patas arribas en cuestión de días o incluso horas, lo que Adela creía conocer no deja de ser más que una vil mentira y está dispuesta a llegar al epicentro de la cuestión, aunque se vuelva loca en el intento.


Y hasta aquí la reseña. Espero que os haya gustado. Ya sabéis, os espero en los comentarios ;)

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola! Me alegro que te haya gustado el libro y te hayas animado a leer thriller ^^ me gusta mucho ese genero y este lo tengo apuntado en la lista de leer :P
    Gracias por tu reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy bastante contenta ^^ este género me ha sorprendido bastante. ¡Espero que puedas leerlo pronto! De nada preciosa ;) Besos

      Eliminar
  2. El thriller no es mi genero favorito solo e leido un par de libros y no quede muy contenta con los que compre :/ de todas formas me alegro q te haya gustado :D Lo tendre en cuenta si me animo otra ves con el genero.

    Besos desde Argentina, Clau <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena, espero que te animes y le des otra oportunidad :D Muchas gracias por leerme siempre <3 ¡Besos!

      Eliminar
  3. Buff pues no coincidimos prácticamente en nada, a mi no me gustó mucho el libro, me alegra que a ti te haya gustado tanto, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enserio? Ahora me paso a ver tu reseña, que me da curiosidad :) ¡Muchas gracias! Nos leemos, besos <3

      Eliminar
  4. Había leído otra reseña que me dejó con ganas moderadas de leer, pero ahora ya definitivamente lo quiero.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho escucharte decir eso! Seguro que lo disfrutaras. Besos, Sofía :D

      Eliminar
  5. Hola!

    Tengo muchas ganas de leerle pero aun no he tenido oportunidad:( Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que lo consigas pronto. Saludos, Mirela :D

      Eliminar

Entradas populares

Popular Posts