Reseña: Forever de Cristina Boscá

abril 23, 2016


¡Hola, bloggeros! Felizzz día del libro, ¿vais a ir a alguna firma? Tengo mucha curiosidad (contarmelo en los comentarios). Bueno retomando la reseña, este libro lo he recibido gracias a la editorial Penguin Random House y aunque no llevaba muchas espectativas (no soy gemelier, ni fan, ni nada) lo cierto es que me ha decepcionado bastante. ¿Empezamos?

Robin trabaja en la radio como locutora en un programa de música muy seguido, tiene una amiga crazy, Rebe, una pasión inconfesable por las redes sociales y una vida sentimental caótica. Pero ese día se levanta con la sensación de que algo chispeante le va a suceder y no es porque vaya a entrevistar a Jesús y Daniel, una pareja de hermanos gemelos que han revolucionado el mundo teen con sus canciones, sino porque algo le dice que ese encuentro cambiará su vida. Lo que no sabe en ese momento es que los acompañará en su próxima gira de conciertos y que tal vez empiece a sentir algo más que interés por uno de ellos, pero ¿se puede amar a alguien a pesar de la diferencia de edad?
Baby es una adolescente con dos pasiones: el ballet y la música. De hecho ha quedado con Laura, su mejor amiga, en una emisora del centro para ver de cerca a sus ídolos Dani y Jesús y participar como público. No sabe que su vida dará un giro cuando sean elegidas por los gemelos para acudir como invitadas a un concierto solo para prensa...
Como ya habréis visto, este libro está basado en Jesus y Daniel Oviedo, más conocidos como Gemeliers (alcanzaron la fama en la voz kids tras se seleccionados por el equipo de David Bisbal, 2014). Tenia tantas ganas de leer un fic y quitarme el mal sabor de boca que me dejó After que me decanté por Forever, aunque quizá no ha sido la mejor opción...

La historia está narrada desde varios puntos de vista: el de Robin, Jesús, Daniel y Baby. El principio de los romances son surrealistas ya que el comienzo de ambas historias (la de Jesús y la de Daniel) se vuelve demasiado apresurado y poco creible. El amor a primera vista es un cliché bastante común que he de admitir que me saca de los nervios. Pese a este fallo, el desarrollo de los romances comienza a calmarse tras el primer encuentro y se consigue un buen ritmo que aporta más creidibilidad a lo largo de los primeros capítulos.

Tenemos cinco personajes importantes en la trama: Robin, Laura, Baby, Jesús y Daniel (Rebeca no me ha parecido fundamental, más bien un personaje plano y superfluo). Todos ellos con sus cosas buenas y sus cosas malas. Aunque sin duda, el peor personaje del libro ha sido Robin (una de las protagonistas, sí), nos la venden como a una triunfadora, como a una mujer madura que sabe lo que quiere y sin embargo, no es así ni de lejos. Robin tiene la personalidad más infantil de todo el libro, mucho peor que la de Baby (ocho o nueve años menor que ella), además de contar con demasiadas contradicciones en su caracter.

Por otro lado tenemos a Jesús y Daniel, los personajes más creibles de toda la novela. Me ha gustado la relación tan unida que mantienen y como llevan la fama (ojalá en la vida real piensen igual que en el libro), mas la novela es romántica y si nos centramos en ello... Sus reacciones son inverosímiles, es imposible que se "enamoren" de una persona en tan poco tiempo y lloren por tonterías como las narradas en varios capitulos. Sí, hay chicos sensibles, pero... Esto ya es pasarse, resulta más una parodía que otra cosa.

El final del libro es lo que mejor he llevado, lo más real de toda la novela. He leído por ahí que Cristina Boscá va a sacar una secuela, así que esto continuará. Yo por mi parte no pienso leerla, al menos de momento. Creo que esta novela tiene muchas lagunas argumentales y cuenta con unos personajes poco profundos con muchas carencias y mal definidos.

Sin duda es una historia que perfectamente podría haber sido un bombazo en wattpad y que estoy segura que muchas adolescentes de este fandom adoraran, pero como novela propiamente dicha, no merece la pena. A pesar de ser ligera y rápida de leer, son 400 páginas que no aportan nada al lector.

Aquí el término que le viene que ni pintado es: comercial. Han querido explotar la imagen de Gemeliers para convertir la novela en un éxito de ventas (cosa que es más que probable que suceda), pero a los lectores que no son fans y decidan leerla (ejem, yo), habrá sido un fiasco de cabo a rabo.


¡En finnnnnnnnnnn! Esto ha sido todo. Tengo otra reseña pendiente así que la subiré esta noche o mañana por la mañana. Os espero en los comentarios, bloggers ;) ¡Feliz día del libro!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. La verdad es que me he burlado mucho de este libro con mis amigos, porque a ninguno nos cae bien estos chicos. Leí una página y ya me quedé tipo ''wtf, cómo puede existir este libro, cómo se les ha ocurrido escribirlo, publicarlo y comprarlo a las personas''. Esta es la primera reseña que leo de este libro, y me ha parecido totalmente correcta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me caen ni bien ni mal pero sí, yo también me quede muy wtf al principio xd ¡Gracias por tu opinión! Saludos.

      Eliminar

Entradas populares

Popular Posts