Reseña: Letargo de Jessica Galera Andreu

abril 06, 2016


¡Hola, bloggeros! Para los que ya me conocéis sabéis que no soy una lectora de fantasía, suelo decantarme más por la ciencia ficción, pero con Letargo todo ha sido distinto. Me enamoré de él desde el primer momento: desde su portada, la cual me parece preciosa, hasta el primer capítulo (disponible en la web de la autora), por eso no dudé en comunicarme con Jessica Galera, ¡y menos mal que lo hice! Sino me hubiera quedado sin descubrir está historia tan brillante, desde aquí te mando un besazo enorme, Jessica. Mil gracias por el ejemplar.
El mundo de Tayra se detiene con la muerte de su novio Alex en un fatídico accidente de coche. Todo lo que quedó por decir y por hacer cobra especial sentido con la aparición de tres extrañas personas que afirman ser ángeles y que buscan el alma de uno de los suyos, reencarnado en un humano, al que han de hallar antes de que un caído lo haga. La caótica existencia de Tayra se ve acentuada más si cabe, aunque también, gracias a ellos, es por fin capaz de encontrar una explicación a las misteriosas presencias que la llevan acechando desde hace varios meses y a las que estaba empezando a acostumbrarse. Asalian, Diorah y Deos la ponen al corriente acerca de un desorden entre mundos que provoca la posibilidad de pasar de una dimensión a otra, vidas paralelas, donde los desconocidos pueden ser amigos; los amigos, desconocidos y los muertos pueden estar vivos. Vidas diferentes, caminos distintos y otras decisiones que generan una existencia desconocida para ella. Tayra se ve obligada a poner su vida en manos de los tres. La atracción incontenible que Deos ejerce sobre ella topará de frente con su amor incondicional por Alex, arrastrándola de lleno a la Guerra Ancestral entre el bien y el mal, una batalla tan antigua como sus propios sentimientos
Como nos dice la sinopsis, Alex es el desencadenante de la historia. Su muerte marca la existencia de Tayra, nuestra protagonista, y con mucha razón. A pesar de la gran evolución que tiene ella a lo largo de la historia y el avance de sus sentimientos, Alex siempre está presente en su cabeza de una forma u otra. El dolor que transmite con sus actos, palabras e incluso pensamientos es tan real que duele procesarlos. Perder a un ser querido es desgarrador, pero perder a la persona que amas debe de significar una verdadera pesadilla.

La vida de Tayra está tan vacía que ella solo quiere abandonar a la persona que un día fue, dejar atrás a la chica enamorada y enterrar su pasado, y con él a Alex.

Sin embargo, sus planes se frustran. Su novio no está muerto, o al menos eso es lo que le han dicho Asalian, Diorah y Deos, quienes afirman ser ángeles. No está del todo segura de que no se trate de una broma, pero hay una posibilidad de que Alex viva en otro mundo y eso le basta para sumergirse en la locura que la embriagará por culpa de esos tres ángeles tan poco angelicales.

A partir de aquí, la verdadera trama se desata. Las cosas se enredan hasta tal punto que cuesta mucho imaginarse lo que va a pasar. Cada cabo suelto termina atandose lentamente, mientras que otros nuevos aparecen. Así acaba la historia: con un final cerrado y a la vez abierto. Deja la satisfacción de haber concluido con el cometido que se narra en un principio, pero también la frustración de no saber lo que pasará, sobretodo después de haber descubierto lo más shockeante de la historia.

Se cuenta con mucho detalle las cosas importantes que no son de este mundo, como los tipos y subtipos de ángeles o el verdadero cometido de cada uno de ellos, saltandose las descripciones superfluas y poco interesantes. Cuenta con una narrativa sencilla que atrapa con facilidad y con unos grandes personajes como lo son Deos (#DeosForever) o Asalian.

 Estoy muy contenta de haber podido conocer esta historia, ha logrado engancharme desde el minuto uno. Espero que os haya gustado, nos leemos en los comentarios ;)
¡FORTUNA!

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Ala como mola la reseña! Me llama mucho la atencion. Muchisimo!! Espero conseguirlo pronto porque no le conocia la verdad. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado Mire ^^ , ojala puedas conseguirlo. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me encantó cuando lo leí gracias a un concurso al que me apuntó y que organizó la propia autora. Disfruté tanto del libro que me quedé con muchas ganas de más tras leerlo y, además, con un vacío en el pecho que no pude saciar en un tiempo con ninguna otra lectura.

    Concuerdo contigo, es una lectura muy recomendada.

    Gracias por la reseña, como siempre digo ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que también te haya gustado!, concuerdo contigo, ¡te deja con una intriga enorme! Yo todavía no me lo quito de la cabeza. De nada, guapa. Besos <3

      Eliminar
  3. Que bueno parece el libro *_* yo tampoco soy de fantasía (aunque es de lo que han sacado más este último mes aca en argentina, pero se ve muy bien :3 Es genial que hayas podido disfrutar tanto con la historia. Espero que mas gente lo disfrute como vos. Buena reseña, besssooos!. Claudia Sanchez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si el envio estará disponible para argentina, pero míralo en amazon ;) ¡Muchas gracias! Besos, <3

      Eliminar
  4. Mil gracias a Claudia por la reseña. Como bien decís es una novela de fantasía (la realidad ya es demasiado cruda ¡jeje!). Hay ángeles, caídos, demonios y un sinfín de criaturas más a lo largo de toda la saga (son cinco novelas). Pero ante todo y sobre todo, Divano es una historia de amor muy complicada aunque con un final (no el de 'Letargo', sino el definitivo) que -creo- sorprenderá e impactará a quienes le den una oportunidad a la saga.
    Como digo, gracias a Claudia por la reseña; a Rocío, que también me hizo una en su día y a todos los comentarios en general :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Jessica. Como ya te he dicho ha sido un placer poder leer la historia ^^ está claro que continuaré con la saga. Esperemos que el final sea con Deos *-* porque ese personaje me ha dejado en babia jajajaj ¡Besos! <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora como motivo de su re-apertura. Espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes de su contenido. ¡Serás bienvenida al jardín del Edén! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estoy empezando ahora mismo este libro y por la reseña puedo intuir que me va ha gustar :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Popular Posts