Reseña Doble: Magia Robada de Trudi Canavan y La historia de Maia de Lucinda Riley

mayo 06, 2016

¡Hola, bloggeros! Hoy os traigo las reseñas de dos libros que he leído gracias a la editorial Penguin Random House y de los cuales tengo tantas cosas que decir que dudo que esta entrada sea corta. 


Sinopsis Magia Robada

Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.
En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

Sinopsis La Historia De Maia 

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Trama

Magia Robada
Contamos con dos historias: la de Tyen y la de Rielle. La de Tyen es mucho más descriptiva y concreta, nos enseña el mundo en el que vive, el porque de sus estudios en la Academia, sus sueños,... La historia es interesante y logra atrapar con facilidad ya que cada dato que se suelta es igual de interesante como sorprendente. Por otro lado tenemos la historia de Rielle, una chica que vive en otro mundo (distinto al de Tyen) y de una clase social alta (aunque entre las altas la más baja). Aquí sucede lo contrario que en la historia de Tyen, apenas se muestra el entorno y todo se centra en Rielle, sus emociones y pensamientos. A pesar de la poca descripción es la historia que más me ha gustado y la que ha logrado que me interese al cien por cien en el libro. Aunque debo de admitir que me esperaba otra cosa muy distinta al leer la sinopsis, en ella se nos narra a una chica dispuesta a aprender magia cuando en realidad no es así. Son dos historias totalmente opuestas y aparentemente no guardan ningún tipo de relación, mas en las ultimas páginas del libro uno puede ver de forma clara como van a encontrarse ambos protagonistas.

La historia de Maia 
Al igual que en Magia Robada, aquí también nos encontramos con dos historias, la de Maia y la de Izabela Bonifacio. Esta vez podemos ver la relación con claridad ya que desde los primeros capítulos se deja entrever que son familia. La historia de Maia es bastante pesada al principio, con muy pocas emociones (salvo las del primer capítulo), demasiado extensa y sin ningun dato interesante que aportar. Sin embargo, alrededor de las cien hojas todo se vuelve mucho más interesante ya que Maia empieza con la Gran Busquedad. Luego tenemos la historia de Izabela Bonifacio, o Bel, una brasileña aprisionada en su estatus social. Esta historia es muy distinta a la de Maia, incluso la narrativa es más fluida y creible. Aquí se nos narra un apasionado romance y las penurias más intimas de Bel. Una historia preciosa llena de emotividad y cargada de sentimientos

Personajes

Magia Robada
Los protagonistas son Tyen y Rielle pero tambien nos encontramos con personajes fascinantes como Kilraker y Vella (historia de Tyen) o Izare y Sa-Gest (historia de Rielle). En ambos casos todos los personajes cuentan con grandes personalidades en las que se remarcan rasgos caracteristicos. Personajes redondos y bien construidos. Tyen y Vella, al igual que Izare y Rielle se compaginan tan bien que en algunas ocasiones los capítulos resultan interesantes solo por el mero hecho de que tengan una escena conjunta. 

La historia de Maia
Aquí contamos con muchos personajes, en la historia de Maia se nos habla de sus cinco hermanas (casi irrelevantes para este libro ya que apenas intervienen) y luego se centra en ella y en Floriano Quintelas (un escritor brasileño). Maia a pesar de ser protagonista no es un personaje al que se le coja cariño con facilidad e incluso llega a ser muy monotono y aburrido. En cambio, con Izabela Bonifacio las tornas cambian. Desde las primeras páginas se le da más accesibilidad a conocerla y a empatizar con ella. Un personaje estructurado y sin cabos sueltos. Con Izabela conocemos a Laurent Brouilly, un escultor frances del que uno se llega a enamorar con facilidad. Sin duda, el personaje más carimastico y apasionado de la novela.

Opinión

Magia Robada 
Es un libro que me ha gustado mucho, te entretiene y te invita a entrar con los brazos abiertos a los nuevos mundos que Trudi Cavanan ha creado. Entre las dos historias siempre una será más atracctiva que la otra, pero las dos logran despertar el mismo interes y una gran pasión por la magia. La narrativa es muy plástica, descriptiva en una historia y emocial en la otra, se utiliza un léxico flexible y adaptable para ser entido por la gran parte del público, aunque en la historia de Tyen suele ser más técnico (ya que es una era más moderna que la de Rielle). Más de seiscientas páginas apasionantes que se disfrutan en todo momento. 

La historia de Maia
A pesar de el libro llamarse La historia de Maia, me ha resultado muchísimo más atractiva la historia de Izabela Bonifacio, la cual es cien veces más creíble y adictiva. Con Maia y su romance con Floriano Quintelas no he logrado conectar, me ha parecido una historia muy supérflua, casi plana, y poco creíble cosa que con Izabela y Laurent no me pasó en ningún momento. El tipo de narración cambia dependiendo de la historia, en la de Maia resultada forzosa y cargante y en la de Izabela muy sutil y elegante. De este libro solo me quedaría con la historia de Izabela Bonifacio, porque como ya he dicho la historia de Maia me ha resultado decepcionante y muy pesada de leer. 

Conclusión


En finnnnnnnnn, eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado. ¿Habéis leido alguno de los dos libros, os interesan? Nos leemos en los comentarios ;)

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Los dos me llaman la atención, pero ninguno es lo que tengo ganas de leer ahora :(
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que algun día les des una oportunidad ;) ¡Besos, Sofía!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los iconos que has usado para la puntuación de los libros. Muy divertidos. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia!!
    Qué pena que no te haya gustado la historia de Maia. Yo estoy ahora mismo con ella, y me está gustando bastante, aunque llevo muy poco, unas 200 páginas :D
    La otra novela no me llama demasiado, pero me alegra que la hayas disfrutado ^^
    Gracias por las reseñas!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra :D Me alegra de que a ti te esté gustando tanto, yo la he visto demasiado pesada (sobretodo el principio), aunque logró engancharme mucho la de Izabela. ¡Gracias! Besos guapa <3

      Eliminar

Entradas populares

Popular Posts