Doramas

agosto 15, 2016


¡Hola bloggeros! Hoy toca hablar de un tema bastante nuevo para mí, pero al que ahora sin duda soy adicta. Como dice el titulo del post, se trata de nada más ni nada menos que... ¡LOS DORAMAS!

Dejo aquí la definición de google por si alguien no sabe de lo que estoy hablando:


Hace apenas dos semanas descubrí estos asdfghjklñ programas/series/mini-series o como queráis llamarlos, por lo que todavía me queda mucho que ver. Comencé con el clásico Boys Before Flowers (Boys Over Flowers) y desde entonces no he podido parar. He tomado la decisión de empezar por los más populares como Playful Kiss, You're Beautiful, The Heirs, etc (los más entendidos sabrán de lo que hablo).

Bien, después de dos semanas intensivas de doramas he llegado a la conclusión de por qué enganchan tanto: 

1) POCOS CAPÍTULOS: La gran mayoría de doramas cuentan con menos de 20 capítulos. Por esta razón son rápidos de ver y no hay lugar para los largos mareos (normalmente de las series americanas) a los que estamos acostumbrados. EJEM CRÓNICAS VAMPIRICAS EJEM

2) BUENAS TRAMAS: Hay para todos los gustos. Se determinan por ser bastante desarrolladas con multitud de cosas que resolver. Siempre hay algo de intriga (nunca viene mal).

3) ¿LOS MEJORES TRIÁNGULOS AMOROSOS QUE HE VISTO?: Si bien no es algo muy destacable... ¡Por favor! En estos casos no me importaría que la protagonista sea otra Victoria (MDI). La elección de la chica es desgarradora, dolor real, amigos míos. 

4) RISAS ASEGURADAS: Da igual la temática que sea el dorama.


5) NADA DE RELLENO: Si te pierdes un capítulo.... con él te has perdido una casi muerte, un casi beso, un momento de lágrimas, una casi confesión y un casi asesinato como mínimo. 

6) MEJORES LÁGRIMAS QUE EN LOS ÓSCAR: Por alguna razón todos lloran divinamente. Ver a una chica llorar bien es complicado últimamente, pero ver a un chico llorar bien... Eso es algo digno de ver. Bien, pues aquí los chicos también lloran como los ángeles. 


Tengo varias cosas más que decir, pero ya no me queda tiempo. Más adelante haré otra entrada para seguir :D Asi que... Ennnnnnnnnnn finnnnnnnnnn. Esto es todo. 

¿Vosotros también sois adictos? ¿Qué pensáis de los Doramas? Os espero en los comentarios ;)

You Might Also Like

11 comentarios

  1. AKNDJCKLSNDIRWOH. ME HAGO FAN TUYA. Llevo viendo doramas desde hace más de un año y soy TERRIBLEMENTE FAN de ellos. Yo ya había visto Playfull Kiss (versión anime y japonesa xd) y solo me queda la versión coreana porque es que me encanta la historia. También vi The Heirs y me enamoré perdidamente de Lee Min Ho, lo que conllevó a que viera Boys Over Flowers y quedé enamorada. ES QUE ME PONGO A FANGIRLEAR DEMASIADO D: Te recomiendo especialmente que veas ¿Quién eres? School 2015 que es de mi top 3 y es el primero que vi. Es absolutamente genial y te digo que si te gustaron tanto los anteriores, este va a ser de lo mejorcito. Así podemos comentarlos :D. Me alegra saber que hay más gente adicta a los doramas, me ha encantado la entrada. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASDFGHJKLÑ *-* Yo también he visto el anime (itazura na kiss) y acabo de terminar la japonesa. Love in Tokio 2 me ha encantado, sin embargo, con la primera parte me quedo con Playfull Kiss (Oh Ha Ni me parece mil veces mejor, y sin duda... Oppa Kim Hyun Joong *-*, aunque Furukawa al final ha conseguido pillarme también). Yo me enamoré de Lee Min Ho en BBF (BOF) y por eso vi The Heirs, con The Heirs me quedé flipada con Kim Woo Bin. BUFFFF Yo sí que FANGIRLEO TOTAL :D Justo estoy viendo el que me has recomendado, voy por el cap 4 y aunque al principio no me gustaba demasiado ahora estoy con una intriga que BUAHHHH. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No sabía que existiesen este tipo de series, nunca he visto ninguna pero habrá que darles una oportunidad :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tengo a muchas amigas que me habían dicho de ello, pero nunca me había llamado la atención y no sabía que era Doramas hasta que lo has publicado, y bueno espero poder ver uno ya que me ha llamado mucho la atención.

    Y te quería decir que te he nominado a los The Versatile Blogger Award.

    Pasa por el blog para saber todo sobre la entrada:
    http://todosqueremosleer.blogspot.com/2016/08/the-versatile-blogger-award.html

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba, si no te gustan siempre puedes dejarlos. Son muy cortitos. Pero creo que merecen mucho la pena :D entretienen mil. ¡Gracias por nominarme! Acabo de subir la entrada. http://fyahclaudia.blogspot.com.es/2016/08/the-versatile-blogger-award.html Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Hola! Participo también en la iniciativa Seamos seguidores, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  5. Doramas hermooooooosos. Me alegra que entres a ese mundo, no querrás salir después(?). ¡Saludos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llegar y ya no quiero salir (?) xd Sí, enganchan mucho. Doramas hermooooooosos. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Dios voy a llorar! Por fin consigo ha alguien que les guste los ¡¡¡Dramas!!! Yo llevo cuatro años en esto y es lo mejor del mundo. ☻ Si quieres recomendaciones no dudes en escribirme a mi correo (dreamscinnamon0@gmail.com) con gusto te las daré!! Bienvenida al mundo doramaniatico.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Popular Posts