Reseña: El otro hijo de Sharon Guskin

octubre 02, 2016


¡Hola bloggeros! Después de casi un mes: me he organizado, tengo nuevas lecturas, y por lo tanto... ¡El blog vuelve! Hoy vengo con la reseña de "El otro hijo". Un libro que en lo personal... ¡me ha fascinado! Lo he devorado en menos de un día. Esta es unas de mis reseñas atrasadas (colaboración con la casa editorial PRH). Así que ¡empecemos!


Janie sabe que con su hijo Noah nada es fácil. Por las noches sufre pesadillas tan espantosas que incluso ella se asusta. Todo el mundo le dice que es una fase pasajera, pero la situación solo parece empeorar. Hasta que un día Janie recibe la llamada del colegio para que vaya a recogerlo de inmediato. Y la vida se para.

Para el psiquiatra Jerome Anderson la vida tal y como la conocía también se ha detenido. Su médico le ha confirmado que le queda poco tiempo, pero Jerome no piensa que todo esté acabado. Ha dedicado su vida a buscar algo más allá de lo que todos pueden ver o percibir. Y con Noah cree que lo ha encontrado.
Muy pronto, Noah, Janie y Jerome llamarán a la puerta de una mujer a la que ninguno de ellos conoce y, cuando esa puerta se abra, todas sus preguntas encontrarán respuesta.


Desde el primer momento este libro me dio buenas vibras. La portada, la sinopsis, el primer capítulo... Sabía que tenía que hacerme con él sí o sí. El tema polémico que trata (lo que sucede después de la muerte) solo hizo que mis ansias crecieran.


La historia cuenta con muchos personajes. Todos ellos imprescindibles y de una gran profundidad. Los principales, sin duda, los más enigmáticos. Sobretodo Noah, el protagonista, un niño de cuatro años extremadamente peculiar. Noah es un personaje tan raro que cautiva desde el primer momento. Logra que el lector experimente y crezca con él. Debido a sus "problemas de conducta" la relación con su madre, Janie, es más insufrible que nunca. Por ese motivo, ella harta del dolor que siente al verlo sufrir, decide probar lo que hasta entonces se negaba a creer. Partiendo de este punto conocemos al psiquiatra Jerome Anderson, un doctor fuera de lo común que juega un papel decisivo en en la vida de Noah.

Los tres: Janie, Noah y Jerome, se necesitan para seguir adelante. Tienen que aprender a confiar en lo desconocido, abrir sus mentes y aceptar un nuevo mundo.

La trama se basa en pequeñas sub-tramas de una complejidad infinita. La autora juega con temas muy peliagudos y hace que los lectores duden de lo que es real y lo que no. Se ve un gran trabajo de investigación que no deja indiferente a nadie. Sharon Guskin es capaz de transmitir lo única que es la relación entre padres e hijos. El libro rebosa sentimientos. Sientes, lloras y comprendes a lo largo de estas quinientas páginas.

Sin duda de las cosas que más me han gustado es que uno de los pilares fundamentales de la historia sea la espiritualidad. Que trate temas como las reencarnaciones y el recelo de la sociedad ante lo "paranormal".

El otro hijo es una novela dura desde sus inicios que logra atraparte y mantenerte en tensión hasta el final. Es una novela que no trae nada nuevo, pero el estilo tan intenso y emotivo de la autora hace que no puedas dejar de leer. Sin duda un debut impresionante.


Ennnnn finnnnnnnn. Hasta aquí por hoy. ¿Habéis leído el libro? ¿Lo conocíais? ¿Qué os ha parecido? Nos leemos en los comentarios ;) ¡Hasta el próximo post.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola!
    Tenía muchas ganas de leer este libro, lo empecé pero me pareció pesado al principio y lo dejé, espero retomarlo y a ver si mejora porque todo el mundo habla maravillas de él :)
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mirá vos, no lo conocía, pero parece interesante. Quizás le dé una chance, más adelante (:

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy interesante desde que vi la portada y Su frase <> me dieron escalofríos pero de los buenos.
    Espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace unos días te pasaste por mi blog por la iniciativa de Seamos Seguidores. Tu blog es hermoso, ¡ya te sigo! Espero que nos sigamos leyendo.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es
    Besos y Feliz 2017!!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Popular Posts