Reseña Los Fragmentos del Destino-Hermandad de la Nueva Era

octubre 28, 2016


¡Hello, guys! Hoy traigo la reseña del libro "Hermandad de la Nueva Era", el primero de la trilogía "Los Fragmentos del Destino", la cual tenía muchas ganas de empezar y gracias a Escarlata Ediciones he podido hacerlo. Solo puedo adelantar que... ¡pinta muy pero que muy bien!


La historia se desarrolla en un mundo fantástico llamado Thánator, para ser más concretos: en la aldea de Sérindar (rural, hogareña y perfecta para llevar una vida repleta de tranquilidad) y Danasha (una ciudad que lleva el cartel de "PELIGRO-NO ENTRAR"). El prólogo (el cual podéis leer aquí) está narrado en tercera persona y sin él sería muy difícil entender la trama principal. Luego, ya en el primer capítulo, conocemos a Nalia Nemerston (la protagonista y narradora), una hechicera un tanto particular a la que la vida solo le regala problemas, problemas y más problemas.

Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.
Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la nueva era es la primera entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.
Nalia es un personaje tierno, con una mente muy inocente y unas ideas ya formadas sobre la mayoría de temas. Sufre una evolución no muy notoria a simple vista, pero que sin duda, está ahí. Su vida es un completo drama. Todo el mundo la quiere matar y lo peor es que no tiene ni idea del porqué. Con esta y mil dudas más, crece en Sérindar a sabiendas de que su tatuaje la convierte en alguien especial, aunque no se imagina hasta que punto. Nalia me ha gustado desde el primer momento. Es una guerrera, una loca a la que no le importa arriesgar su vida para proteger a los suyos, reconoce sus errores y se preocupa por las personas que quiere. A veces también es un tanto desesperante, ella solita se mete en problemas y dan ganas de gritarle lo tonta que está siendo, pero por suerte, no tarda de salir del lío en el que se ha lanzado de cabeza para entrar en otro peor (este sí justificado).

Luego conocemos al guapo y misterioso cazador. Un hombre físicamente impresionante aunque claro, la guapa Nalia no se fija en él hasta después de mil luchas del que no conocemos su nombre hasta las últimas páginas, por lo que recibe el apodo de Alec. El bello, borde y bastardo Alec (le tengo mucho odio debido al final). Alec es un personaje con mucho potencial. Él si que da una evolución notoria, se abre ante Nalia y parece que va avanzando como persona, pero entonces... CATAPLUM. El final da un golpazo y el giro inesperado de los acontecimientos descoloca los esquemas de hasta el más observador.

Los personajes secundarios también me han cautivado: Evan (el otro cazador) al que también odio por ese final tan wow, Nesha, Fil... A pesar de sus escasas apariciones (han sido bastantes, pero el libro se me ha hecho muy corto) tienen una gran profundidad.

El romance de la historia EJEM NALIA EJEM ALEC EJEM, se me ha hecho extremadamente desesperante (vale, tan extremo no. Pero tengo que buscar culpable de mi odio hacia el bello cazador) Es decir, se nota que se quieren, pero por alguna misteriosa razón no están juntos. Claro que todo cobra sentido al final del libro y las razones "misteriosas" pasan a ser obvias. Necesito mucho más de Nalec (me he acostumbrado a llamarlo Alec y no por su verdadero nombre :p). He fangirleado mucho sobre esta pareja-no pareja.

María Viqueira tiene un estilo muy sencillo y fluido (nada de palabras pomposas ni frases extremadamente largas). Logra atraparte con poco. Y claro, me ha dejado boquiabierta con el final (creo que ya lo he mencionado).

En cuanto a lo negativo... Sinceramente no tengo mucho que decir. Solo podría destacar el cliché de "Chica extremadamente guapa, que no se cree guapa, pero enamora a primera vista a todos los hombres que la miran" Creo que si Nalia es preciosa, debería de ser consciente. Y ya, no tengo más quejas al respecto.

Resumiendo: Es un libro muy bien construido (Thánator es maravilloso), lleno de aventuras, peleas, amor, más peleas, misterios, más peleas y mucha mucha magia. Más que recomendable.


Ennnnnnnnn finnnnnnnnn, esto es todo. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha llamado la atención? Nos leemos en el próximo post. Os espero en los comentarios ;)

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Ah, qué alegría que hayas disfrutado así del primer libro <3 Sé que por ahí mi opinión no parece imparcial (bueno, no lo es) porque María es mi amiga, pero esta historia me cautivó desde que leí sus primeras páginas. Espero que sigas con la segunda parte y te maraville igual que a mí <3 Es realmente una saga preciosa.

    Un besote!

    (PD: a mí también me cuesta acostumbrarme al verdadero nombre de Alec :P)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y espero hacerlo pronto. Me ha gustado mucho tu reseña y me alegra que te gustase tanto :D

    ¡Nos leemos!❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy participando en la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, ¿Me sigues de vuelta? Mi blog es
    www.sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es
    Espero que te guste :) ¡Besitos sonámbulos! ★��

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gustó tu blog! yo también participo, te sigo, me sigues?

    saludos desde http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Nos leemos, saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo desde http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/
    Te espero en mi blog.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Parece que éste es el libro que estoy buscando. Y encima tiene una portada preciosa.
    El romance odioso del que hablas me da más ganas de leerlo jajaja
    Vengo de un Blog de Ilustración que ama los libros y participa en Seamos Seguidores, te sigo, me gustaría que te dieras una vuelta http://ilustradorabuho.blogspot.com.ar/
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tiene muy buena pinta este libro.
    Me ha interesado, sobre todo por ese romance que mencionas, lo tomaré en cuenta.

    Ya tienes una nueva seguidora de http://heronstairsnews.blogspot.mx/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    No conocía el libro ni a su autora, pero me lo apunto en mi lista de futuras lecturas.

    Gracias por la reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar

Entradas populares

Popular Posts